Mueren dos niños durante un incendio

Temas:

TRAGEDIA. El hecho ocurrió en el edificio La Fortaleza de Santa Ana. LA PRENSA/Jorge Fernández TRAGEDIA. El hecho ocurrió en el edificio La Fortaleza de Santa Ana. LA PRENSA/Jorge Fernández
TRAGEDIA. El hecho ocurrió en el edificio La Fortaleza de Santa Ana. LA PRENSA/Jorge Fernández

Dos niños, de tres y cinco años de edad, murieron ayer en la tarde en un incendio registrado en el apartamento donde vivían con su madre, en el edificio La Fortaleza de Avenida Ancón, en el corregimiento de Santa Ana de la ciudad de Panamá.

Mariela Guerrero, vocera del Cuerpo de Bomberos, confirmó que el hecho ocurrió a las 2:18 p.m. en el interior del apartamento número 25, pero aclaró que aún no se sabe con claridad cómo se inició el fuego.

Versiones aportadas por vecinos dan cuenta de que los dos menores se encontraban con su madre, Edilsa Ortega, pero que esta salió a la casa de una vecina y fue entonces cuando se desató el incendio.

La madre de los niños hizo varios intentos por rescatar a sus hijos, pero estos, quizá asustados por lo que sucedía, se escondieron detrás de una cama, impidiendo así que fueran rescatados a tiempo.

Los bomberos se presentaron en el lugar poco tiempo después y lograron controlar las llamas sin mayores daños. Luego, una comisión de la Dirección de Investigación Judicial y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses hizo el levantamiento de los cadáveres.

Inicialmente, trascendió que los menores habrían muerto como consecuencia de la inhalación de humo y no por la exposición directa al fuego, como ha ocurrido en otros siniestros similares ocurridos en viviendas.

Edilsa Ortega fue trasladada al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, a fin de recibir atención tras el colapso nervioso que sufrió. La mujer no tenía quemaduras en el cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...