Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ELECCIONES.

Mujer gana rectoría de la UTP

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) eligió este martes a la primera mujer rectora en sus 26 años de servicio a la educación tecnológica. Se trata de la ingeniera electromecánica Marcela Paredes, quien actualmente ocupa la vicerrectoría académica del centro de estudios superiores.

Paredes obtuvo el 51% de los votos totales emitidos en un sistema de elección de ponderación, donde el docente de tiempo completo (alrededor de 600) representa el 40%; estudiantes (15 mil 500) el 30%, docentes parciales (unos 400) 20%, y los administrativos (alrededor de mil) representan el 10%.

En segundo lugar quedó el ex rector Héctor Montemayor, que logró el 46%, y el tercer candidato Alberto Parrilla sacó el 1%. Paredes reemplazará a Salvador Rodríguez el 3 de febrero de 2008, cuando se le vence su periodo de cinco años como rector de la Universidad Tecnológica.

Paredes fue decana desde 2001 hasta 2003 de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UTP. También fue suplente de Rodríguez como facilitador en el diálogo por la Caja de Seguro Social en 2005.

Actualmente es miembro de la comisión de educación del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (Cospae).

"Es un honor ser la primera mujer rectora de esta Universidad", dijo Paredes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...