RESCATE.SINAPROC, LA POLICÍA NACIONAL, LOS BOMBEROS Y EL SMN PARTICIPARON EN LA OPERACIÓN.

Mujer nadó 4 millas hasta Flamenco

Susan Shade, alemana de 27 años, se desvistió y se lanzó al mar. En el lugar dejó sus documentos y su ropa.

Los rescatadores no la encontraron. La tripulación de un atunero la halló asida a una boya.

Las alarmas de los estamentos de rescate se activaron la noche de este domingo 6 de enero, pues a las 10:45 p.m. en el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recibieron una llamada que alertaba que una mujer se había lanzado al mar, desde un lugar en la Avenida Balboa, cercano al hotel Miramar Intercontinental.

Se trataba de Susan Shade, ciudadana alemana de 27 años de edad, quien ese mismo día había llegado a Panamá sola y se hospedaba en el hotel Covadonga, ubicado en Calidonia, confirmó el jefe de Rescates de Sinaproc, Heriberto Chávez.

Dos testigos, dijo Chávez, reportaron que la mujer leía sentada en una de las bancas de la vía, se levantó, se quitó la ropa y se tiró a lo que creía era agua, pero cayó en la arena. Se incorporó, caminó hasta el mar y empezó a nadar.

Dejó en el lugar su ropa, otras prendas de vestir, su pasaporte y las llaves de la habitación del hotel en que se hospeda.

De inmediato, las personas llamaron a agentes de la Policía Nacional, quienes en pocos minutos llegaron al área, además de miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Desde esa hora, poco más de las 11:00 p.m., miembros del Servicio Marítimo Nacional (SMN) iniciaron la búsqueda con potentes lámparas, la cual fue suspendida a las 2:30 a.m. de ayer.

La volvieron a reiniciar a las 6:00 a.m. de ayer y fue entonces, cuando les avisaron, desde un barco atunero anclado en la bahía de Panamá, que hallaron a una mujer semidesnuda, asida a una boya cerca a la isla Flamenco.

La mujer fue rescatada por miembros de la tripulación del atunero y trasladada al muelle de Rodman, en la entrada del Canal de Panamá, por funcionarios del SMN.

En la base, la alemana se negó a ser revisada por paramédicos de Sinaproc, tampoco quiso recibir agua ni alimentos ligeros –barras de granola– que le proporcionaron, dijo Chávez.

"Se notaba desorientada e hiperactiva, se le veía un golpe en el pie derecho y se quejaba de dolor en la cadera. No quiso dar detalles de por qué se lanzó al mar", agregó.

Explicó que, aunque las corrientes marinas en esa parte de la bahía pudieron haberla arrastrado, la mujer debe ser buena nadadora para llegar hasta esa boya a unas cuatro millas náuticas (7.4 kilómetros) de la Avenida Balboa.

La Policía de Turismo, junto a un enlace de la Embajada de Alemania en nuestro país, la llevó a la sede policial para entregarle sus documentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...