ELECCIONES 2009.

Mujeres del PP quieren vicealcaldía

Mujeres militantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Partido Popular (PP) expresaron su malestar por la exclusión de que son víctimas por sus respectivas dirigencias para poder aspirar a cargos de elección popular en mayo de 2009.

Irasema de Ahumada, directora de Capacitación del Foro de Mujeres Políticas, planteó que las tendencias mundiales revelan una mayor participación de la mujer en los gobiernos de los países, por su visión social y por el potencial de género que pueden aportarles.

En el caso de la vicealcaldía capitalina, Ahumada sostiene que la compañera de fórmula de Roberto Velásquez Abood debe ser una dama del Partido Popular, en atención a la alianza, o en su defecto, del PRD.

Admitió que el aspirante propuesto, Aníbal Culiolis, puede ser un profesional reconocido, pero que dentro del entorno del PP y el PRD hay mujeres de gran valía como Pilar Arosemena, Dagmar de Álvarez, Dixa de Méndez, y muchas otras de amplia trayectoria.

No obstante, René Orillac, presidente del PP, expresó que la decisión de ubicar a Culiolis en la vicealcaldía o en una curul del circuito 8-8 fue de las directivas de ambos partidos oficiales. Orillac indicó que, a la fecha, ninguna copartidaria le ha manifestado su interés en ejercer este cargo.

“Además, ¿por qué voy a sugerir a una dama, si el candidato quiere a un varón?, indicó el dirigente del PP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...