Mujeres analizan su participación en política

Epsy Campbell LA PRENSA/Víctor Arosemena Epsy Campbell LA PRENSA/Víctor Arosemena
Epsy Campbell LA PRENSA/Víctor Arosemena

Al menos 50 mujeres que se agitan dentro de los partidos políticos se mostraron ayer preocupadas por el retroceso que han sufrido en los últimos años respecto a su participación política.

“La ley de cuotas no se aplica, porque el Tribunal Electoral está aliado con los hombres que dirigen los partidos”, dijo la ex diputada Gloria Young, en un evento de ex parlamentarias en el cual participó la aspirante presidencial de Costa Rica en 2010, Epsy Campbell.

Datos del Foro de Mujeres en Partidos indican que en 2009 la participación de la mujer bajará a 6%, en comparación al 13% de 2004.

Campbell contó la experiencia costarricense, en la que el 38% de los miembros de la Asamblea Legislativa está integrado por mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...