CRISIS SOCIAL.VIOLENCIA DOMÉSTICA ES UN OBSTÁCULO AL DESARR0LLO NACIONAL.

Mujeres deben denunciar el maltrato

La lucha contra la violencia doméstica implica un cambio de patrones culturales.

La ministra de Desarrollo Social instó a las mujeres a denunciar la violencia verbaly psíquica que sufren.

En los últimos cinco años fueron asesinadas 171 mujeres en Panamá, y en unos 50 casos los victimarios fueron sus compañeros sentimentales, una cifra que sorprende por ser, incluso, más alta que la reflejada por España.

Las cifras de homicidio femenino fueron reveladas por la ministra de Desarrollo Social (Mides), María Roquebert León, quien llamó a las mujeres a denunciar la violencia en su contra, la que anualmente sobrepasa los 3 mil casos, sin excluir las que se callan.

Para la titular del Mides, el compromiso que debe asumir la sociedad es el no tolerar conductas que en alguna forma retrasan el desarrollo nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...