DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mujeres piden mayor protección del Estado

Varios grupos de mujeres marcharon ayer para llamar la atención sobre la indiferencia que sufren las mujeres víctimas de violencia.

Temas:

VIDAS. Mujeres demandan mayor diligencia y sensibilidad de las autoridades judiciales para atender las denuncias de violencia doméstica. LA PRENSA/ Carlos Lemos VIDAS. Mujeres demandan mayor diligencia y sensibilidad de las autoridades judiciales para atender las denuncias de violencia doméstica. LA PRENSA/ Carlos Lemos
VIDAS. Mujeres demandan mayor diligencia y sensibilidad de las autoridades judiciales para atender las denuncias de violencia doméstica. LA PRENSA/ Carlos Lemos

Las siluetas con los nombres de las 69 mujeres asesinadas durante 2009 se tomaron ayer parte de la Vía España y Calidonia, hasta llegar a las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia.

“Muerta de un disparo”, se leía en una de esas pancartas con forma de mujer. “Estrangulada por su pareja”, decía otra. “Muerta de varias puñaladas”, “encontrada desnuda y con un disparo en la frente”, “muerta de varios machetazos por su pareja”.

Un centenar de mujeres, agrupadas en el Espacio de Encuentro de Mujeres, caminó ayer hasta la Corte para exigirle al Órgano Judicial que no queden impunes los homicidios “por género”.

Nelva Reyes, una de las organizadoras, explicó que se busca que el Gobierno asigne el presupuesto necesario para cumplir con las leyes que protegen a la mujer víctima de violencia doméstica.

“Necesitamos políticas y programas de Estado para crear conciencia, y campañas en los medios de comunicación”, agregó.

A su llegada a la Corte, los grupos feministas pidieron la atención de los magistrados. Tras varios minutos de gritar consignas en la calle, del Palacio Gil Ponce salió Víctor Benavides y, más tarde, Harley Mitchell.

En la actividad participaron los familiares de Alí Cuevas, la panameña de 24 años asesinada en México por su ex novio Osvaldo Aristóteles Morgan.

Conrado Cuevas, padre de la joven, pidió a los magistrados su intervención para que no se dieran más “estos crímenes de odio, de inseguridad y de intolerancia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...