Mulino: ‘no creo en las posiciones románticas’

Temas:

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, defendió ayer sus políticas contra la criminalidad en el país, un día después de que el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu las calificara como “parches”.

“No estamos haciendo lo mismo. Estamos haciendo cosas de verdad. No son soluciones cosméticas, son soluciones reales, como un conjunto de leyes. Y vienen leyes con cosas más fuertes”, agregó Mulino.

El ministro se refería a la instalación de bases aeronavales, al aumento de penas, la creación de grande centros carcelarios y la contratación de más agentes de policías.

“Todas esas cosas son necesarias para buscar la solución más integral posible”, agregó.

Papadimitriu dijo, el pasado martes, que esos planes no solucionarán el problema de la inseguridad. “Se está haciendo lo mismo que hizo el gobierno pasado”, añadió el ministro.

Mulino reconoció que el aumento de penas, por ejemplo, no resolverá de inmediato los problemas de la criminalidad, pero explicó que es un esfuerzo para combatirlo.

“No comparto el romanticismo de la resocialización. Esto es un tema, pero el combate a la delincuencia es otro, y eso se hace con energía y con firmeza, y no declamando poesía” añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...