INVESTIGACIÓN POR ACCIDENTE EN PISCINA.

Multan con 5 mil dólares al hotel La Gaviota

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia sancionó con 5 mil dólares a la empresa La Gaviota S.A., ubicada en Coronado, tras la denuncia que interpuso Katia de Fábrega, luego del incidente en el que su hijo Alfonso Fábrega, de 9 años, casi se ahoga en la piscina de ese hotel.

El director nacional de Protección al Consumidor, Jorge Quintero, informó ayer que luego de la investigación se concluyó que el hotel La Gaviota S.A. infringió las normas de protección al consumidor.

El pasado 11 de mayo, el infante quedó literalmente pegado boca abajo al fondo de la piscina (de 14 pulgadas de profundidad) debido a la fuerza que ejercía la bomba de succión que estaba sin tapa. Quintero dijo que el informe elaborado por la Corregiduría de Chame, dos horas después del incidente, consigna entre otros aspectos, que la bomba de succión no tenía tapa.

La decisión de la Autoridad se fundamentó en los artículos 35 y 80 de la Ley No. 45 de 2007. El literal 1, del artículo 35, dice que los consumidores deben “ser protegidos eficazmente contra los productos y servicios que en condiciones normales o previsibles representen riesgo o peligro para la vida, la salud o la seguridad física”. Se llamó, vía celular, al abogado de la empresa –que ya fue notificada–, pero éste no respondió..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...