INVESTIGACIÓN POR ACCIDENTE EN PISCINA.

Multan con 5 mil dólares al hotel La Gaviota

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia sancionó con 5 mil dólares a la empresa La Gaviota S.A., ubicada en Coronado, tras la denuncia que interpuso Katia de Fábrega, luego del incidente en el que su hijo Alfonso Fábrega, de 9 años, casi se ahoga en la piscina de ese hotel.

El director nacional de Protección al Consumidor, Jorge Quintero, informó ayer que luego de la investigación se concluyó que el hotel La Gaviota S.A. infringió las normas de protección al consumidor.

El pasado 11 de mayo, el infante quedó literalmente pegado boca abajo al fondo de la piscina (de 14 pulgadas de profundidad) debido a la fuerza que ejercía la bomba de succión que estaba sin tapa. Quintero dijo que el informe elaborado por la Corregiduría de Chame, dos horas después del incidente, consigna entre otros aspectos, que la bomba de succión no tenía tapa.

La decisión de la Autoridad se fundamentó en los artículos 35 y 80 de la Ley No. 45 de 2007. El literal 1, del artículo 35, dice que los consumidores deben “ser protegidos eficazmente contra los productos y servicios que en condiciones normales o previsibles representen riesgo o peligro para la vida, la salud o la seguridad física”. Se llamó, vía celular, al abogado de la empresa –que ya fue notificada–, pero éste no respondió..

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un programa propone cambiar desechos por bienes

Un programa propone cambiar desechos por bienes Un programa propone cambiar desechos por bienes Vídeo
Un programa propone cambiar desechos por bienes AFP

Latas de atún, cartones de leche vacíos, envases de vidrio o periódicos viejos se pueden canjear en Costa Rica por jugos, ...

MGA Entertainment Magnate de juguetes que desafió a Barbie se prepara para Navidad

Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz.
Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Tomado de Internet

Isaac Larian llegó a Estados Unidos cuando era un adolescente con $750 en el bolsillo, luego pasó una década lavando ...