PARQUE COIBA.

Multarán a Naves América

La Dirección Regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en la provincia de Veraguas, será la entidad que sancione a la empresa Naves América, S.A., propietaria de los barcos América IX y América VI, encontrados in fraganti en faenas de pesca y caza en áreas protegidas del Parque Nacional Coiba (PNC), a mediados de mayo pasado.

Por tratarse de una sanción administrativa que impondrá la oficina regional, podría ser de hasta 10 mil dólares.

Según la asesora legal de la Anam, Verónica Vernaza, sólo falta que uno de los capitanes y el representante legal de la empresa, Fotis Lymberópulos, pasen a declarar sobre el asunto para establecer la sanción.

“Aunque podemos aplicar la sanción máxima, hay que establecer la gravedad de la falta, por lo que se requiere de la declaración de ambos. Ya enviamos la documentación a Panamá para que notifiquen a la empresa en el puerto de Vacamonte”, dijo.

Vernaza confirmó que fue enviada al Ministerio Público una copia del proceso, para que se investigue como delito ambiental.

El 15 de mayo, al América VI se le halló recogiendo redes con atún aleta amarilla en linderos del PNC. En tanto que, a marinos del América IX, se les sorprendió con dos iguanas cazadas en isla Jicarita, que es parte del parque.

Según el Registro Público, Fotis Lymberópulos es el presidente de la directiva de Naves América, S.A., además, forma parte de la junta directiva de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, ente encargado de cuidar los recursos acuáticos y costeros.

Los abogados de Lymberópulos, dijeron que él no hablará con medios de comunicación hasta ser notificado por la autoridad competente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...