PARQUE COIBA.

Multarán a Naves América

La Dirección Regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en la provincia de Veraguas, será la entidad que sancione a la empresa Naves América, S.A., propietaria de los barcos América IX y América VI, encontrados in fraganti en faenas de pesca y caza en áreas protegidas del Parque Nacional Coiba (PNC), a mediados de mayo pasado.

Por tratarse de una sanción administrativa que impondrá la oficina regional, podría ser de hasta 10 mil dólares.

Según la asesora legal de la Anam, Verónica Vernaza, sólo falta que uno de los capitanes y el representante legal de la empresa, Fotis Lymberópulos, pasen a declarar sobre el asunto para establecer la sanción.

“Aunque podemos aplicar la sanción máxima, hay que establecer la gravedad de la falta, por lo que se requiere de la declaración de ambos. Ya enviamos la documentación a Panamá para que notifiquen a la empresa en el puerto de Vacamonte”, dijo.

Vernaza confirmó que fue enviada al Ministerio Público una copia del proceso, para que se investigue como delito ambiental.

El 15 de mayo, al América VI se le halló recogiendo redes con atún aleta amarilla en linderos del PNC. En tanto que, a marinos del América IX, se les sorprendió con dos iguanas cazadas en isla Jicarita, que es parte del parque.

Según el Registro Público, Fotis Lymberópulos es el presidente de la directiva de Naves América, S.A., además, forma parte de la junta directiva de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, ente encargado de cuidar los recursos acuáticos y costeros.

Los abogados de Lymberópulos, dijeron que él no hablará con medios de comunicación hasta ser notificado por la autoridad competente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...