INFRACCIONES.

Multas a peatones llegan a $25

Las multas que se aplicarían a los peatones que incumplan con el Reglamento de Tránsito estarán fijadas entre cinco dólares y 25 dólares, según explicó el director de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, Juan García.

Aunque las sanciones están contenidas en el Acuerdo 52, de 9 de noviembre de 1982, que regula el tránsito peatonal en el distrito de Panamá, según García, "son pocas las multas aplicadas por violar el reglamento y no hay indicios de que vayan a aumentar".

Los miembros de la Policía Nacional (PN) y los funcionarios de la Vigilancia Municipal son los encargados de llevar ante un corregidor a los infractores de las leyes, explicó.

No obstante, habrá que crear un cuerpo de supervisores de los cruces de calles, pasos elevados peatonales y demás, "porque algunas veces, los agentes de la PN observan a las personas cometiendo la infracción y no hacen nada", señaló García.

Según el reglamento, se prohíbe a los peatones caminar sin utilizar las aceras, veredas, pasos elevados y demás facilidades habilitadas para su uso; también hacerlo en el mismo sentido del tránsito vehicular, entre otras infracciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...