Municipio adeuda $252 mil a concejales

Temas:

En la sesión de ayer, los ánimos estuvieron caldeados. LA PRENSA/Ana Rentería En la sesión de ayer, los ánimos estuvieron caldeados. LA PRENSA/Ana Rentería
En la sesión de ayer, los ánimos estuvieron caldeados. LA PRENSA/Ana Rentería

Los nueve concejales de San Miguelito denunciaron ayer que el alcalde de ese distrito, Héctor Valdés Carrasquilla, le adeuda $28 mil a cada una de las juntas comunales.

Entre los denunciantes están algunos ediles de Cambio Democrático (CD) –partido al que saltó Valdés Carrasquilla el 24 de octubre pasado–, molestos porque desde septiembre la Alcaldía dejó de hacer los desembolsos a las juntas para su funcionamiento.

Cada mes, el Municipio debe entregar a las juntas comunales $11 mil 750. No obstante, la Alcaldía le adeuda a esos gobiernos locales $4 mil 500 de septiembre, $11 mil 750 de octubre y $11 mil 750 de este mes.

Durante la sesión de ayer, el representante del Partido Revolucionario Democrático de Belisario Frías, Enrique Plata, le pidió al alcalde que se ponga al día con las partidas para pagar a los trabajadores de las juntas comunales. “No nos parece justo que durante dos meses nosotros tengamos que sacar de nuestros recursos, para pagar el sueldo de nuestros colaboradores”, dijo.

No solo Plata mostró su enfado. El edil perredista de José Domingo Espinar, Norman De Gracia, le pidió a Valdés Carrasquilla administrar mejor el dinero. Este alcalde es investigado por supuesto mal manejo de fondos públicos.

La discusión se intensificó. Algunos concejales de CD, como Yoira Machado, del corregimiento Omar Torrijos, también cuestionaron la deuda. Machado le indicó a su copartidario: “Estamos haciendo milagros con los pocos recursos que tenemos. Esperamos una respuesta”.

Valdés Carrasquilla trató de calmar a los ediles, explicándoles que el problema es que falta dinero. Dijo que solicitará $1.7 millón de dólares en subsidios al presidente, Ricardo Martinelli, para ponerse al día con el pago a las juntas y sanear las finanzas de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...