ADMINISTRACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS

Municipio cerró con déficit

El presupuesto de la Alcaldía de San Miguelito tenía presupuestado recaudar $12 millones este año. Recibió solamente $8 millones.

Temas:

El Municipio de San Miguelito cerró el año en números rojos. De los $12 millones que tenía presupuestado recaudar este año, solo pudo recibir $8 millones. Su inversión en proyectos sociales, además, fue escasa.

Los informes de esa Alcaldía detallan que de los $8 millones percibidos, solamente $400 mil fueron utilizados para obras sociales en ese distrito que cuenta con 352 mil habitantes, según el censo de este año. El resto ($7.6 millones) se fue en pago de planilla y de varias deudas.

La anterior información fue confirmada por la propia tesorera municipal de ese Municipio, Shairot Herrera, quien agregó que para 2011 el presupuesto de la institución podría estar entre $10 y $12 millones.

Aunque no han presentado al Consejo Municipal el proyecto de presupuesto del próximo año, Herrera dijo que en él tratarán de aumentar la inversión, porque la de este año fue poca.

“A pesar de que no tenemos buenos números, estamos a punto de marcar cifras positivas”, dijo la tesorera acerca del manejo administrativo dado al Municipio de San Miguelito por el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, investigado por supuesto mal manejo de fondos.

En el Consejo Municipal se señala a Valdés Carrasquilla como el principal responsable de la crisis económica de la institución.

El concejal perredista de José Domingo Espinar y presidente electo de ese Concejo, Norman De Gracia, pidió a la Contraloría “estar más cerca de la Alcaldía en 2011, para que no ocurra lo de años anteriores, en que se perdieron miles de dólares”. También ediles oficialistas, como Yoira Machado, del corregimiento Omar Torrijos, solicitaron a la administración un mejor manejo del presupuesto.

En la actualidad, el Municipio de San Miguelito afronta deudas por $4.2 millones a proveedores, Seguro Social y Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...