Municipio espera informe sobre caso Metro Mall

Temas:

El ingeniero municipal de San Miguelito, Eric Zapata, dijo ayer que están a la espera de los resultados del análisis que un perito independiente realiza sobre las fallas estructurales en la construcción del centro comercial Metro Mall.

La inspección fue solicitada luego del accidente y muerte de tres obreros, en febrero de este año.

Una inspección previa realizada por la Universidad Tecnológica de Panamá dio a conocer que las paredes del edificio se han levantado sin vigas de amarre ni columnas de soporte, incumpliendo así las normas vigentes en el reglamento de diseño estructural del país, contenido en la Ley 15 de 1959.

Pero el municipio busca contrastar las conclusiones obtenidas por los especialistas de la Universidad.

En función de los resultados del informe del perito, el municipio podría exigir adecuaciones tales como “la instalación de elementos estructurales adicionales, que garanticen la seguridad de la edificación”, dijo Zapata.

Desde principios de marzo, las obras en Metro Mall se reanudaron, a excepción del área en la que ocurrió el accidente.

El complejo se construye sobre la vía Tocumen, frente al centro comercial Los Pueblos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...