RECAUDACIÓN.

Municipio suspenderá exoneración de impuesto

proyecto. El presidente del Concejo, Ramón Ashby, junto al tesorero, Alberto Salazar, discutirán el proyecto el viernes. proyecto. El presidente del Concejo, Ramón Ashby, junto al tesorero, Alberto Salazar, discutirán el proyecto el viernes.
proyecto. El presidente del Concejo, Ramón Ashby, junto al tesorero, Alberto Salazar, discutirán el proyecto el viernes.

Por segundo año consecutivo el Consejo Municipal se apresta a discutir un proyecto que suspende todas las exoneraciones del pago de impuestos, recargos e intereses, con excepción de aquellas establecidas por leyes especiales.

Se trata de una iniciativa que busca fortalecer las arcas del Municipio capitalino, destacó el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Navarro, principal propulsor de la idea.

"Las exoneraciones que se hacen son innecesarias, porque las instituciones que las solicitan se les apoya de otra manera", agregó.

El año pasado el Concejo aprobó por primera vez la suspensión de exoneración de tasas y contribuciones.

En 2004, el Municipio liberó del pago de impuestos a organizaciones no gubernamentales e instituciones del Estado que realizaron construcciones y solicitaron entradas gratis a los parques que administra la Alcaldía. Como resultado, el Municipio dejó de recaudar unos 200 mil dólares, según cifras del tesorero de la comuna, Alberto Salazar.

De acuerdo con el proyecto, las juntas comunales, cuando celebren su aniversario, tendrán el privilegio de no tributar. Y en algunos casos, también lo harán las iglesias y hospitales.

"Las leyes son para cumplirlas, y nadie está por encima de ellas... y si dicen que hay que pagar impuesto, todo el mundo tiene que hacerlo por igual", añadió Navarro.

Mañana, la comisión de Hacienda del Concejo, presidida por el representante de Calidonia, Ramón Ashby, discutirá el proyecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tecnología Samsung es condenada a pagar $533 millones a Apple por violar patentes

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone.
La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. AP/Archivo

Una corte federal de Estados Unidos ordenó este jueves 24 de mayo a Samsung a pagar a Apple 533 millones de dólares por ...

encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur Putin 'lamenta' la anulación de la cumbre Trump-Kim y 'espera' que se celebre

El presidente de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP/Ludovic Marin

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves 24 de mayo que "lamenta" la anulación por parte de Washington de la ...

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...