RECOLECCIÓN.

Municipios se activan por acumulación de basura

PREOCUPACIÓN. Ayer en varios puntos del sector de Calidonia la basura seguía desbordada. PREOCUPACIÓN. Ayer en varios puntos del sector de Calidonia la basura seguía desbordada.
PREOCUPACIÓN. Ayer en varios puntos del sector de Calidonia la basura seguía desbordada.

Mientras la basura inunda diferentes sectores de los distritos de Panamá y San Miguelito, uno y otro municipio aseguran estar armándose para solucionar el problema.

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, dijo que ya esa entidad creó la figura del Juzgado Administrativo de Aseo que tendrá la responsabilidad de sancionar a quienes no coloquen los desperdicios en su lugar y afecten a terceros.

Explicó que el juzgado funcionará con seis inspectores que estarán ubicados en los lugares de mayor acumulación de desechos, a partir del 15 de enero y que impondrán multas de entre 100 dólares y mil dólares.

Según el funcionario, quien comentó que ayer desde las 8:30 a.m. se encontraba recogiendo desperdicios en San Miguelito, la recolección se atrasó porque "Revisalud [empresa recolectora] me dijo que varios empleados no fueron a trabajar en diciembre. Además, la cantidad de basura aumenta en este tiempo".

En tanto, un boletín informativo del Municipio de Panamá de ayer indica que Grupo Tiesa S.A. entregará esta semana los dos primeros camiones que se encuentran en el Puerto de Cristóbal, en Colón, luego que concluyan los trámites aduaneros.

También, se indica que la empresa Consorcio Interaseo S.A.-Ingeniería Ambiental S.A. mantiene en Paso Canoa 10 camiones que llegaron de México y están a la espera de otros 10, que deben arribar en las próximas 24 horas. El vocero de la alcaldía capitalina, David Lindo, dijo que los gastos de combustible para trasladar los camiones desde Chiriquí son responsabilidad de la empresa que los trae.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...