Murcia afirma, el Gobierno niega: la polémica por el SPI

Temas:

ministro. Mezquita defendió al Ejecutivo. LA PRENSA/Archivo ministro. Mezquita defendió al Ejecutivo. LA PRENSA/Archivo

ministro. Mezquita defendió al Ejecutivo. LA PRENSA/Archivo

BOGOTÁ. Con ‘La Prensa’, el martes pasado. LA PRENSA/Archivo BOGOTÁ. Con ‘La Prensa’, el martes pasado. LA PRENSA/Archivo

BOGOTÁ. Con ‘La Prensa’, el martes pasado. LA PRENSA/Archivo

“Escoltas del Gobierno me acompañaron el último mes que estuve en Panamá. Ellos me dieron protección”. David Murcia se refería, así, a los supuestos agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) que le cuidaron las espaldas hasta el 19 de noviembre pasado, día en que fue detenido en el área de Capira.

Sus declaraciones a este diario, el miércoles pasado, llegaron hasta el riñón del Palacio de las Garzas, que no tardó en contestar. “La única participación que ha tenido un estamento de seguridad del Estado panameño con Murcia, fue durante su arresto y conducción al Aeropuerto Internacional de Tocumen para su pronta extradición a Colombia”, dijo el jueves pasado el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita.

¿Es posible que Murcia haya tenido a su lado agentes del SPI? El Gobierno dijo que, al momento de su detención, a Murcia lo acompañaba Alfonso Mosley Martínez, un ex agente del SPI que fue dado de baja en 1995. Lo que no se aclaró fue quiénes eran los otros escoltas que estaban allí.

Murcia declaró, por otro lado, que mantenía contacto directo con el Ejecutivo. La idea –contó– era que el Gobierno lo mantuviera informado si llegaba –vía Interpol– desde Colombia la orden de captura.

Hay un antecedente, en este caso, que podría inclinar la balanza: el 10 de noviembre pasado, Murcia compartió una mesa en el restaurante Los Camisones –en la zona de playas– con Rafael Mezquita y el viejo dirigente del PRD Pedro Pereira. “Había muchos papeles sobre la mesa”, contó un testigo directo de ese encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sufrido partido Hertha frena la racha ganadora de Bayern

Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha.
Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. AP

Hertha Berlin frenó la racha ganadora de Bayern Munich en 14 partidos en todas las competencias al empatar este sábado sin ...

Economía Tratan de desalojar a equipo de Trump de hotel en Panamá

Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios.
Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. AP/Archivo

Uno de los negocios familiares del presidente Donald Trump está luchando para que no desalojen a su equipo de ejecutivos del ...

FESTIVAL DE CINE Berlinale premia filme rumano con Oso de Oro; Paraguay hace historia

La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival.
La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. AP/Markus Schreiber

La película Touch me not, una exploración sobre el sexo y la intimidad dirigida por la rumana Adina Pintilie, ganó este sábado ...