NUEVAS REVELACIONES DEL DUEÑO DE DMG

Murcia tuvo contacto con campaña de Herrera

El empresario colombiano detenido en La Picota dijo que mantuvo una reunión con uno de los coordinadores de finanzas de la campaña de Balbina Herrera.

Temas:

El acuerdo al que llegó David Murcia Guzmán con Roberto Bobby Velásquez y su padre, por el cual el dueño de DMG le entregó 6 millones de dólares para ser repartidos en partes iguales entre la campaña del candidato a alcalde capitalino y la campaña de la postulante a la Presidencia, Balbina Herrera, no fue el único contacto que tuvo Murcia con el PRD.

El empresario dijo que, además, mantuvo un encuentro con uno de los coordinadores de finanzas de la campaña de Herrera.

“Me reuní con Budy Attie porque él estaba consiguiendo dinero para la campaña de Herrera”, dijo Murcia durante una entrevista que le concedió –el martes pasado– a este diario en la cárcel de La Picota, en Colombia.

El dueño de DMG afirmó que le transmitió a Attie su idea de aportar dinero a cambio de contratos futuros en un gobierno PRD –con la idea de recuperar el dinero–, pero que este rechazó el ofrecimiento. “No se pudo cerrar, porque él quería que solamente realizáramos donaciones a la campaña”, manifestó Murcia.

El colombiano destacó que luego sí logró cerrar el acuerdo con Bobby Velásquez y su padre, mediante el cual desembolsó $6 millones para las dos campañas, con la condición de que no sería una donación sino una inversión que le permitiría, con el PRD en el poder, recuperar la plata. “Cuando ellos [los Velásquez] se comprometieron a que se iba a invertir, entonces cerramos el acuerdo por ese lado”, dijo Murcia.

Attie es presidente de la empresa Trabajando por Panamá dos mil nueve, S.A., que se creó para recaudar fondos para la campaña de Herrera. Él tiene otra versión: contó que un empresario le pidió que conociera a Murcia en una reunión en el hotel Sheraton. Una vez allí, Murcia le comenzó a hablar de su empresa, y que minutos después le comentó que quería aportar dinero a la campaña de Herrera. “Le dije que no, y me fui. La reunión no duró más de 15 minutos”, aseguró.

PROCESO EN PANAMÁ ‘ES UNA PAYASADA’

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...