NUEVAS REVELACIONES DEL DUEÑO DE DMG

Murcia tuvo contacto con campaña de Herrera

El empresario colombiano detenido en La Picota dijo que mantuvo una reunión con uno de los coordinadores de finanzas de la campaña de Balbina Herrera.

Temas:

El acuerdo al que llegó David Murcia Guzmán con Roberto Bobby Velásquez y su padre, por el cual el dueño de DMG le entregó 6 millones de dólares para ser repartidos en partes iguales entre la campaña del candidato a alcalde capitalino y la campaña de la postulante a la Presidencia, Balbina Herrera, no fue el único contacto que tuvo Murcia con el PRD.

El empresario dijo que, además, mantuvo un encuentro con uno de los coordinadores de finanzas de la campaña de Herrera.

“Me reuní con Budy Attie porque él estaba consiguiendo dinero para la campaña de Herrera”, dijo Murcia durante una entrevista que le concedió –el martes pasado– a este diario en la cárcel de La Picota, en Colombia.

El dueño de DMG afirmó que le transmitió a Attie su idea de aportar dinero a cambio de contratos futuros en un gobierno PRD –con la idea de recuperar el dinero–, pero que este rechazó el ofrecimiento. “No se pudo cerrar, porque él quería que solamente realizáramos donaciones a la campaña”, manifestó Murcia.

El colombiano destacó que luego sí logró cerrar el acuerdo con Bobby Velásquez y su padre, mediante el cual desembolsó $6 millones para las dos campañas, con la condición de que no sería una donación sino una inversión que le permitiría, con el PRD en el poder, recuperar la plata. “Cuando ellos [los Velásquez] se comprometieron a que se iba a invertir, entonces cerramos el acuerdo por ese lado”, dijo Murcia.

Attie es presidente de la empresa Trabajando por Panamá dos mil nueve, S.A., que se creó para recaudar fondos para la campaña de Herrera. Él tiene otra versión: contó que un empresario le pidió que conociera a Murcia en una reunión en el hotel Sheraton. Una vez allí, Murcia le comenzó a hablar de su empresa, y que minutos después le comentó que quería aportar dinero a la campaña de Herrera. “Le dije que no, y me fui. La reunión no duró más de 15 minutos”, aseguró.

PROCESO EN PANAMÁ ‘ES UNA PAYASADA’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...