FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Murcia debe declarar cómo fue deportado

Temas:

David Murcia LA PRENSA/Archivo David Murcia LA PRENSA/Archivo
David Murcia LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público remitió una solicitud a las autoridades estadounidenses para que el colombiano David Murcia Guzmán, extraditado a ese país por lavado de dinero, rinda una declaración por un proceso abierto en 2008, en relación con su deportación de Panamá.

Ronier Ortiz, abogado de Murcia, reveló que la declaración de su cliente debe ser incorporada al expediente, ya que debe explicar cómo fue deportado y quiénes autorizaron su expulsión hacia Colombia, desde donde luego fue extraditado a Estados Unidos.

Por este caso, Murcia denunció a Luis Martínez y José Ayú Prado, entonces fiscal auxiliar y jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), respectivamente, y al fiscal William Parodi, por los supuestos delitos de sustracción y alteración de documento público.

Según la defensa de Murcia, este fue detenido en Campana y entregado directamente a funcionarios de la Policía de Colombia, pero esta parte de la investigación fue sustraída del expediente.

El Ministerio Público fijó para el 16 de noviembre la diligencia de inspección ocular a Interpol y a la Policía, donde deben reposar todos los informes sobre el arresto y deportación de Murcia.

Murcia es investigado en Panamá por captación ilegal de fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...