DECLARACIÓN DE VENTURA NOGUEIRA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO

‘Murcia no donó, invirtió’

El empresario de origen brasileño dijo que David Murcia acordó con Bobby Velásquez que debía devolverle el dinero cuando ganara la Alcaldía.

Temas:

Los tres millones de dólares que David Murcia Guzmán dijo haber entregado a la campaña del candidato oficialista a la Alcaldía de Panamá, Roberto Velásquez Abood, era una “inversión política” y no una “donación”, afirmó en su declaración ante la Subsecretaría del Ministerio Público el empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira.

En dicha declaración jurada, rendida el pasado 16 de abril, Ventura Nogueira expresó que Murcia le explicó al candidato del PRD y a su padre, Roberto Velásquez Arango, que ese dinero lo tenían que devolver tan pronto ganaran las elecciones de mayo próximo.

Añadió que la devolución del dinero podría darse de distintas maneras, incluso con “contratos entre la Alcaldía y la empresa DMG”, esta última propiedad de Murcia Guzmán.

Ventura Nogueira dijo haber estado en una de esas reuniones, la cual se llevó a cabo entre los días 27, 28 ó 29 de octubre de 2008 en el hotel Sheraton de la capital.

El empresario reiteró que no vio el dinero, solo el maletín; y que cuando Murcia se lo entregó a Velásquez Arango, le dijo: “Allí está lo que falta para completar la inversión que acordamos”.

Sostuvo que Murcia le expresó que la “inversión” para la campaña era de tres millones de dólares.

Declaró que Murcia tiene las fotos y videos de esa y de otras reuniones con los Velásquez, y que el maletín con el dinero lo llevó a la reunión Ernesto Chong Coronado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...