DECLARACIÓN DE VENTURA NOGUEIRA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO

‘Murcia no donó, invirtió’

El empresario de origen brasileño dijo que David Murcia acordó con Bobby Velásquez que debía devolverle el dinero cuando ganara la Alcaldía.

Temas:

Los tres millones de dólares que David Murcia Guzmán dijo haber entregado a la campaña del candidato oficialista a la Alcaldía de Panamá, Roberto Velásquez Abood, era una “inversión política” y no una “donación”, afirmó en su declaración ante la Subsecretaría del Ministerio Público el empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira.

En dicha declaración jurada, rendida el pasado 16 de abril, Ventura Nogueira expresó que Murcia le explicó al candidato del PRD y a su padre, Roberto Velásquez Arango, que ese dinero lo tenían que devolver tan pronto ganaran las elecciones de mayo próximo.

Añadió que la devolución del dinero podría darse de distintas maneras, incluso con “contratos entre la Alcaldía y la empresa DMG”, esta última propiedad de Murcia Guzmán.

Ventura Nogueira dijo haber estado en una de esas reuniones, la cual se llevó a cabo entre los días 27, 28 ó 29 de octubre de 2008 en el hotel Sheraton de la capital.

El empresario reiteró que no vio el dinero, solo el maletín; y que cuando Murcia se lo entregó a Velásquez Arango, le dijo: “Allí está lo que falta para completar la inversión que acordamos”.

Sostuvo que Murcia le expresó que la “inversión” para la campaña era de tres millones de dólares.

Declaró que Murcia tiene las fotos y videos de esa y de otras reuniones con los Velásquez, y que el maletín con el dinero lo llevó a la reunión Ernesto Chong Coronado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...