Murcia no recibió a fiscales panameños

Temas:

El dueño del grupo DMG, David Murcia Guzmán, detenido en la cárcel La Picota de Colombia, se negó a recibir al fiscal decimocuarto superior, William Parodi, y a la subsecretaria del Ministerio Público, Kenia Purcell, quienes pretendían interrogarlo.

Los funcionarios del Ministerio Público viajaron la semana pasada a Bogotá, Colombia, con el propósito de entrevistar a Murcia –acusado en su país de lavado de dinero– a fin de ratificar su versión sobre la supuesta entrega de $6 millones a las campañas políticas de Balbina Herrera y Roberto Velásquez Abood.

En vista de la negativa de Murcia, los funcionarios solo lograron traer a Panamá dos tomos de información que calificaron de “muy valiosa” por el delito de captación ilegal de dinero que se sigue en el país, informó la oficina de prensa de la Procuraduría.

En tanto, la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, señaló ayer que si Murcia “no quiere hablar ese es su derecho”. Y, agregó, mientras este caso se mantenga en la palestra pública, él seguirá buscando el protagonismo.

Según Gómez, quien dio sus señalamientos en Debate Abierto, Murcia utiliza la “tipología del fabulador”: arma una fábula en torno al punto de la verdad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...