Murcia no recibió a fiscales panameños

Temas:

El dueño del grupo DMG, David Murcia Guzmán, detenido en la cárcel La Picota de Colombia, se negó a recibir al fiscal decimocuarto superior, William Parodi, y a la subsecretaria del Ministerio Público, Kenia Purcell, quienes pretendían interrogarlo.

Los funcionarios del Ministerio Público viajaron la semana pasada a Bogotá, Colombia, con el propósito de entrevistar a Murcia –acusado en su país de lavado de dinero– a fin de ratificar su versión sobre la supuesta entrega de $6 millones a las campañas políticas de Balbina Herrera y Roberto Velásquez Abood.

En vista de la negativa de Murcia, los funcionarios solo lograron traer a Panamá dos tomos de información que calificaron de “muy valiosa” por el delito de captación ilegal de dinero que se sigue en el país, informó la oficina de prensa de la Procuraduría.

En tanto, la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, señaló ayer que si Murcia “no quiere hablar ese es su derecho”. Y, agregó, mientras este caso se mantenga en la palestra pública, él seguirá buscando el protagonismo.

Según Gómez, quien dio sus señalamientos en Debate Abierto, Murcia utiliza la “tipología del fabulador”: arma una fábula en torno al punto de la verdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...