Murcia no recibió a fiscales panameños

Temas:

El dueño del grupo DMG, David Murcia Guzmán, detenido en la cárcel La Picota de Colombia, se negó a recibir al fiscal decimocuarto superior, William Parodi, y a la subsecretaria del Ministerio Público, Kenia Purcell, quienes pretendían interrogarlo.

Los funcionarios del Ministerio Público viajaron la semana pasada a Bogotá, Colombia, con el propósito de entrevistar a Murcia –acusado en su país de lavado de dinero– a fin de ratificar su versión sobre la supuesta entrega de $6 millones a las campañas políticas de Balbina Herrera y Roberto Velásquez Abood.

En vista de la negativa de Murcia, los funcionarios solo lograron traer a Panamá dos tomos de información que calificaron de “muy valiosa” por el delito de captación ilegal de dinero que se sigue en el país, informó la oficina de prensa de la Procuraduría.

En tanto, la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, señaló ayer que si Murcia “no quiere hablar ese es su derecho”. Y, agregó, mientras este caso se mantenga en la palestra pública, él seguirá buscando el protagonismo.

Según Gómez, quien dio sus señalamientos en Debate Abierto, Murcia utiliza la “tipología del fabulador”: arma una fábula en torno al punto de la verdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...