RELACIONES BILATERALES

Nace una nueva alianza entre Panamá y Costa Rica

Los dos países firmaron un acuerdo de asociación, que fue denominado por Oscar Arias, presidente de Costa Rica, como: CA2 (Centroamérica 2).

Temas:

VISITA. Martinelli y Arias relanzaron ayer las relaciones entre los dos países. LA PRENSA/Jorge Fernández VISITA. Martinelli y Arias relanzaron ayer las relaciones entre los dos países. LA PRENSA/Jorge Fernández
VISITA. Martinelli y Arias relanzaron ayer las relaciones entre los dos países. LA PRENSA/Jorge Fernández

Las relaciones entre Panamá y Costa Rica recibieron ayer un vigoroso impulso con la firma de un acuerdo de asociación.

Lo pactado implicará el fortalecimiento de las relaciones comerciales, culturales, sociales y de seguridad entre ambas naciones. Para ello, los presidentes Ricardo Martinelli, de Panamá, y Oscar Arias, de Costa Rica, sellaron un pacto en el Palacio de las Garzas.

Martinelli habló, incluso, de intercambiar tecnología para que ambos países tengan internet gratis, así como la posibilidad de construir un ferrocarril para unir las dos naciones.

Arias, quien llegó en la mañana de ayer en compañía de varios de sus ministros, declaró que la frontera Panamá-Costa Rica “es la más pacífica del mundo”.

“Somos dos de las naciones más civilizadas en el mundo”, agregó.

Con respecto al acuerdo firmado ayer, el costarricense afirmó que amplía lo estrictamente comercial. “Así como existe el Centroamérica 4 [CA4] –que integran Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras–, podemos hablar de un CA2 –Centroamérica 2– entre Panamá y Costa Rica”.

Bruno Stagno, ministro de Relaciones Exteriores de ese país, dijo que el objetivo es reorientar el tratado de libre comercio entre los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...