Nadie está preso por desfalco con la fibra de vidrio

Temas:

Han transcurrido 15 meses desde que estalló el escándalo por las irregularidades en las contrataciones para remover fibra de vidrio, y todos los expedientes sobre este caso se encuentran aún en fase de investigación.

Ni uno solo de los, por lo menos, 20 imputados se encuentra tras las rejas. Los ex ministros de Educación Belgis Castro y Salvador Rodríguez se encuentran libres, previo pago de fianzas por 150 mil dólares, cada uno.

Los funcionarios de mandos medios del Ministerio de Educación (Meduca) y la Contraloría que avalaron los trabajos, así como los contratistas, recibieron medidas cautelares de impedimento de salida del país.

La Contraloría también debe realizar un informe final de la lesión patrimonial causada por las inconsistencias encontradas en los trabajos. Un total de 8 millones de dólares dispuso el Estado para remover la fibra.

No se augura un pronto final, ya que los expedientes están ahora en manos de los fiscales novatos Ledye Machuca y Rolando Milord, ya que los anteriores (Franklin Rodríguez y Ramsés Barrera) están apartados: Rodríguez, por declararse impedido, y Barrera, por ser enviado de vacaciones.

Vea Casos de fibra de vidrio, todavía sin vista fiscal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...