FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

‘Narcoalijo’ iba a ser transbordado en Veraguas

Temas:

Hacia el norte de Veraguas, a través de las aguas caribeñas de Panamá, por el golfo de San Blas y las costas de Colón, se dirigían los seis colombianos que fueron apresados este lunes por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) cuando llevaban en un bote, sin armas, una tonelada de cocaína.

Según informes preliminares, el grupo pretendía pasar el alijo a una embarcación de mayor envergadura, para luego transportarlo hasta Honduras, y de allí a México y Estados Unidos.

No obstante, se investiga la posibilidad de que, previo a ese transporte final, el grupo escondiera el alijo en un caleto, con apoyo de las comunidades costeras, tal como ha venido ocurriendo en los últimos meses, según reconocen las autoridades.

Frank Ábrego, director del Senafront, informó que la cocaína fue descubierta en un operativo que efectúa esa institución en la comarca Kuna Yala, para lo cual desplazó a cerca de 400 funcionarios en los últimos días.

La droga iba oculta dentro de los tanques de combustible del bote, similar a los usados en la zona para transportar mercancías entre las áreas fronterizas de Panamá y Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros