Nasos esperan cita con el Presidente

La reunión pactada con Naciones Unidas se hizo ayer. Los indígenas esperan el diálogo con el Gobierno, con mediación de la organización.

Temas:

Los nasos que desde el miércoles 15 “acampan” en la glorieta de la Plaza de la Independencia para reclamar respeto a sus tierras, se reunieron ayer con el coordinador del sistema de Naciones Unidas, Jorge Eguren.

Tony Vargas, vocero del grupo, dijo que la reunión fue exitosa porque Eguren se comprometió a solicitar un diálogo. “Lo que no queremos es dialogar solos con el Gobierno”, insistió Vargas.

En la comunidad de San San, en Bocas del Toro, por su parte, dos nasos fueron arrestados ayer en medio del conflicto de tierras entre los indígenas y Mario Guardia, dueño de la empresa Ganadera Bocas. Guardia ha dicho que él es dueño de las tierras desde 1962.

Vargas dijo que se mantendrán en la plaza del Casco Viejo hasta que el Presidente los atienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...