Cúpula del partido oficialista está dividida

Navarro: Balbina llevó el PRD al desastre electoral

Tras menos de 24 horas del cierre de las urnas, Juan Carlos Navarro salió a responsabilizar a Herrera de la ‘estrepitosa’ derrota electoral.

Temas:

Juan Carlos Navarro, el compañero de fórmula de Balbina Herrera, responsabilizó a la candidata oficialista y a otros altos mandos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), de someter a ese colectivo a la peor debacle electoral de su historia.

“Comprendo que luego de lo ocurrido, y que como candidata haya llevado al partido a este desastre electoral, la compañera todavía esté un poco resentida y golpeada. No obstante, no es correcto anteponer aspiraciones o ambiciones personales a los intereses del país y del partido”. Por ello, solicitó que el Comité Ejecutivo Nacional, del cual él forma parte, convoque al Directorio Nacional para que pida cuentas y tomen las acciones necesarias contra los dirigentes responsables de que se haya roto la alianza entre él y Herrera para ir a la Presidencia y a la Alcaldía de Panamá. “No podemos seguir premiando la traición, el juega vivo y el abandono de la ética en la política. Allí están las consecuencias: la estrepitosa derrota a la que nos llevaron algunos irresponsables”, dijo Navarro.

El mismo domingo 3 de mayo, el ex presidente Ernesto Pérez Balladares había pedido la renuncia del CEN.

Herrera, por su parte, dijo que ella se convirtió en la dirigente de la oposición y que por el momento comenzará un recorrido nacional para agradecer el apoyo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...