tema de la inseguridad divide a la cúpula del prd.

Navarro aceptaría ser ‘vice’

Alcalde responsabiliza directamente al presidente Martín Torrijos de la crisis de inseguridad que vive el país. Dice que si Herrera pierde el 3 mayo, el secretario general del PRD también cargaría con la culpa.

El alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, aseguró ayer que estaría dispuesto a ser el vicepresidente de Balbina Herrera, candidata del Partido Revolucionario Democrático (PRD), al tiempo que responsabilizó al presidente Martín Torrijos, de la inseguridad en las calles.

“Estoy dispuesto a aceptar la vicepresidencia si ella así lo desea; se lo dije en septiembre: que yo la espero hasta el primero de diciembre, porque todos tenemos que hacer un esfuerzo, todo el que fuere necesario para que el PRD repita”, dijo Navarro durante el desfile del 10 de noviembre en Juan Díaz.

También reiteró sus críticas al gobierno por la inseguridad. Manifestó que que si Herrera pierde las elecciones del 3 de mayo de 2009 será culpa de Torrijos, secretario general del PRD. “Hace cuatro años y medio Torrijos llegó al poder prometiendo más seguridad y creo que es evidente que la seguridad en Panamá es un desastre”.

Navarro, primer subsecretario del PRD, señaló que Torrijos tiene la obligación de tomar las medidas urgentes para que en los próximos seis meses que quedan de su gobierno el panameño pueda vivir en paz y libertad.

Mientras que Ricardo Martinelli, candidato de la Alianza por el Cambio, quien también participó de los desfiles en San Miguelito, coincidió con Navarro al responsabilizar al presidente por la inseguridad que vive el país. Sugirió aplicar “mano dura” para frenar la delincuencia.

En tanto, Herrera, quien fue la abanderada en San Miguelito, dijo no tener apuro en seleccionar a su vicepresidente y que en enero próximo revelerá quién será su compañero de fórmula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...