polémica.

Navarro defiende a sus funcionarios

El alcalde dice que los funcionarios pueden dedicarse a otras actividades en su tiempo libre.

POSTULACIÓN. El pasado miércoles, 12 de junio, Navarro registró su precandidatura a la Presidencia. POSTULACIÓN. El pasado miércoles, 12 de junio, Navarro registró su precandidatura a la Presidencia.
POSTULACIÓN. El pasado miércoles, 12 de junio, Navarro registró su precandidatura a la Presidencia.

“Esta es la situación en la que han estado por mucho tiempo. Ahí lo importante es que cada uno debe cumplir con sus responsabilidades. El tiempo libre es el que dedican a otras actividades”. Con esta frase el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, defendió a los cuatro funcionarios de la Alcaldía de Panamá que laboran también en su campaña presidencial .

Navarro aseguró que no hay conflicto de interés en el hecho de que Iván González, Ricardo Laviery, Everardo De León -todos asesores de la Alcaldía- y Víctor Young, director institucional, laboren también en su campaña por el Palacio de las Garzas.

“Entiendo que las personas que están por contrato no están sujetas a horarios, pero de todos modos tienen responsabilidades que tienen que cumplir y están cumpliendo. Dicho sea de paso, eso también es estrictamente vigilado por la Contraloría”, aseguró.

Su copartidario Francisco Sánchez Cárdenas, miembro de la campaña presidencial de Balbina Herrera, dice que esta es una situación que no se debe permitir porque da la impresión de que se están utilizando recursos del Estado para la campaña política.

En tanto, el precandidato a la Alcaldía capitalina por el panameñismo, Bosco Vallarino, manifestó que es un acto indigno el saber que no es permitido y hacerlo. “Si así es el icing cómo será el cake”, dijo.

La ex alcaldesa Mayín Correa ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Electoral para que se investigue el hecho.

El caso está pendiente de que el Tribunal Electoral certifique si los funcionarios mencionados tienen o no fuero electoral para poder continuar las investigaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mensajería WhatsApp limita los envíos de mensajes en India para frenar los falsos rumores

Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes. Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes.
Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes. AFP/Archivo

La mensajería WhatsApp anunció este viernes que limitará las conversaciones en India, con el objetivo de frenar la difusión de ...

Competencia de Taekwondo Carolena Carstens avanza y va por una medalla en Juegos de Barranquilla

Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos.
Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. CORTESÍA/COP

Con un contundente triunfo en su primer combate, la atleta panameña Carolena Carstens avanzó a la semifinal de la categoría de ...

ACCIDENTE Al menos 17 muertos al naufragar barco con turistas en lago de Estados Unidos

Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños.
Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. AP/Charlie Riedel

El naufragio de un barco con turistas en un lago del estado de Misuri, en Estados Unidos, dejó 17 muertos, informó este ...