ediles.

Navarro defiende ‘partidita’

El precandidato presidencial Juan Carlos Navarro dijo estar “orgulloso” de haber aumentado los fondos de las partidas de las 21 juntas comunales del distrito de Panamá.

Así lo señaló el pasado jueves 12 de junio cuando hablaba a sus seguidores que lo acompañaron en su postulación formal como precandidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El 3 de junio pasado, Navarro aprobó, a solicitud de los concejales, una partida extraordinaria de 420 mil dólares (20 mil dólares para cada junta comunal) alegando, entre otras cosas, el aumento del precio del combustible.

“Prepárense porque así como les estoy dando, les seguiré dando partidas a otras juntas comunales. Aumentaré en cientos de miles de dólares las partidas de todos los corregimientos, de todas las juntas comunales del país a través de la descentralización”, dijo Navarro.

La decisión del alcalde, que es apoyado políticamente por 18 de los 21 concejales, generó críticas del vocero de la campaña de la también precandidata presidencial oficialista Balbina Herrera, Mitchell Doens, quien calificó los fondos como “partiditas circuitales”.

Doens se refería a los dineros que en el pasado se entregaban a los diputados y que usualmente se gastaban en sus circuitos para buscar la reelección.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...

carta dirigida al mandatario estadounidense López Obrador propone a Trump una 'nueva relación' México-Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre.
Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. AP/Archivo

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló el contenido de una carta que envió al presidente ...