ediles.

Navarro defiende ‘partidita’

El precandidato presidencial Juan Carlos Navarro dijo estar “orgulloso” de haber aumentado los fondos de las partidas de las 21 juntas comunales del distrito de Panamá.

Así lo señaló el pasado jueves 12 de junio cuando hablaba a sus seguidores que lo acompañaron en su postulación formal como precandidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El 3 de junio pasado, Navarro aprobó, a solicitud de los concejales, una partida extraordinaria de 420 mil dólares (20 mil dólares para cada junta comunal) alegando, entre otras cosas, el aumento del precio del combustible.

“Prepárense porque así como les estoy dando, les seguiré dando partidas a otras juntas comunales. Aumentaré en cientos de miles de dólares las partidas de todos los corregimientos, de todas las juntas comunales del país a través de la descentralización”, dijo Navarro.

La decisión del alcalde, que es apoyado políticamente por 18 de los 21 concejales, generó críticas del vocero de la campaña de la también precandidata presidencial oficialista Balbina Herrera, Mitchell Doens, quien calificó los fondos como “partiditas circuitales”.

Doens se refería a los dineros que en el pasado se entregaban a los diputados y que usualmente se gastaban en sus circuitos para buscar la reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...