TESORERÍA. Contrato para hacer recaudaciones por 10 años.

Navarro logra apoyo para proyecto

La iniciativa alcaldicia de contratar a una empresa para cobrar los impuestos regresa al Concejo.

Un acuerdo similar fue rechazado en 2006 al no lograr los 14 votos requeridos de los representantes.

Sin mayor ruido, cinco de los siete miembros de la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal capitalino aprobaron en la tarde de ayer autorizar al alcalde Juan Carlos Navarro a suscribir un contrato que busca modernizar el sistema de recaudación de la Tesorería.

El proyecto de acuerdo, que llegó prácticamente en silencio a manos de los ediles, reflota una propuesta de la administración alcaldicia que el año pasado fue rechazada.

La oposición edilicia se basó en que el Concejo no podía autorizar la celebración de un contrato por 10 años, cuyo contenido no había sido debatido ni aprobado por esa instancia del gobierno local.

Sin embargo, ayer el alcalde Navarro obtuvo un triunfo al conseguir el respaldo de Iván Picota (Bethania), Senen Mosquera (Curundú), Javier Ortega (Río Abajo), Hugo Henríquez (Pacora) y Lourdes Romero (Chilibre). Quibián Panay, de Las Cumbres, votó en contra. Nelson Vergara, de la 24 de Diciembre, no asistió a la sesión de ayer.

Según lo aprobado, la empresa DSI Centroamérica se compromete a invertir 40 millones de dólares durante 10 años y, a cambio, obtendrá una remuneración fija mensual de 75 mil dólares más ingresos variables trimestrales basados en las recaudaciones.

El contrato contempla apoyo a la Tesorería en la gestión de cobro y de recaudación de tasas, tributos y otras contribuciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...