finanzas de la capital

Navarro solicita $96.2 millones para el Municipio

Miguel Antonio Bernal y Bosco Vallarino abogan por una mayor inversión. El presupuesto destina 25.4 millones de dólares para estos fines.

ENTREGA. Navarro (derecha) entregó a Javier Ortega el presupuesto que será discutido próximamente. ENTREGA. Navarro (derecha) entregó a Javier Ortega el presupuesto que será discutido próximamente.
ENTREGA. Navarro (derecha) entregó a Javier Ortega el presupuesto que será discutido próximamente.

Es un monto histórico en las finanzas del Municipio de Panamá. El presupuesto de la capital para 2009 será de 96.2 millones de dólares, pese a las advertencias de malos ratos para la economía mundial.

De ese total, 25.4 millones de dólares serán destinados para proyectos de inversión; el resto se utilizará para gastos de funcionamiento y pago de planilla.

El presupuesto creció 16 millones de dólares en comparación con el aprobado en 2008, que era de 79 millones dólares, aunque debido a los créditos extraordinarios que la Alcaldía pidió durante el año, este aumentó a 87.6 millones de dólares.

El alcalde Juan Carlos Navarro explicó que dicho presupuesto tiene una ejecución de mes a mes, por lo existe la garantía de que los fondos no se utilizarán antes del 30 de junio, fecha en que debe abandonar el cargo. Además, dijo que para su elaboración, que duró unos seis meses de consultas, se contempló lo referente a la crisis financiera en el mundo. El pago del edificio Hatillo y la nueva sede de Aseo figuran en la inversión.

El candidato independiente a la Alcaldía capitalina para las elecciones del 3 de mayo de 2009, Miguel Antonio Bernal, dijo que si gana, hará todas las gestiones para que se destinen más fondos para inversión social y dará a conocer, a través de todos los medios, la utilización mensual de dichos fondos. Frente a la crisis financiera abogó por la austeridad y citó como ejemplo el gasto en las dietas de los concejales, que alcanza los 2 mil 400 dólares mensuales.

En tanto, su adversario del Partido Panameñista, Bosco Ricardo Vallarino, manifestó que no se explica por qué se ha destinado tanto dinero para funcionamiento, situación que –prometió– arreglará cuando llegue a la Alcaldía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...