VÍCTIMA DEL DIETILENE GLYCOL.

Navas padeció durante dos años

Familiares y amigos dieron el adiós a Navas. Familiares y amigos dieron el adiós a Navas.
Familiares y amigos dieron el adiós a Navas.

El cuerpo de Virginia Navas, quien durante casi dos años padeció los estragos causados por ingerir el dietilene glycol, fue trasladado ayer hasta Toabré, provincia de Coclé, para su velorio y entierro.

El cuerpo viajó los más de 150 kilómetros de distancia desde la ciudad sobre un pick up porque, como explicó Samuel Suárez, su esposo, “ella pidió que el funeral fuera muy sencillo, y además no nos alcanzaba para una carroza fúnebre”.

Ayer, durante más de dos horas, amigos y familiares celebraron una misa carismática en la parroquia Nuestra Señora Del Rosario, en Torrijos-Carter, para despedirla. El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, que agrupa a los familiares y sobrevivientes del envenenamiento masivo por las medicinas contaminadas de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá, exigió ayer que se haga justicia a los que no han sido reconocidos como víctimas de la intoxicación.

Gabriel Pascual, líder de este comité, indicó que “así como el caso de la señora Navas, hay una gran cantidad de personas que están a la espera de ese reconocimiento” por parte de las autoridades del Ministerio Público, que investigó el caso y ya remitió el expediente a la Corte Suprema de Justicia .

Navas falleció el sábado 20 de septiembre a las 8:20 p.m. en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Tenía problemas renales y neurológicos. Los envenenamientos se descubrieron el 11 de octubre de 2006, al hallarse el tóxico en medicinas producidas por la Caja de Seguro Social. La alarma se había encendido el 27 de septiembre de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...