LAS AUTORIDADES INICIARON UNA INVESTIGACIÓN Y PARALIZARON OTRAS ADQUISICIONES EN TRÁMITE

Negociado del CELA con tierras de la Nación

Las propiedades fueron tituladas en Reforma Agraria a nombre de un directivo del consorcio, que luego las pasó al proyecto por el mismo precio.

Temas:

El Centro Energético de las Américas (CELA), proyecto que llegó al país de la mano de Luis Blanco y Carlos Santiago Castillo –íntimos amigos del presidente, Martín Torrijos–, ha adquirido tierras de la Nación a costo de centavos.

Esta vez la empresa adquirió de manera triangulada más de 175 hectáreas de tierras de la Nación, jugada que ahora es investigada por la dirección de Reforma Agraria tras confirmarse que hubo irregularidades.

La compañía dejó en manos de Nicolás Gaudiano, uno de sus directivos, la tarea de tramitar en Reforma Agraria títulos de tierras de la Nación a precio de 6 dólares por hectárea.

Gaudiano pasó por todos los filtros y logró titular cuatro fincas en María Chiquita, provincia de Colón, con solo mil 68 dólares, todos entre el 10 y el 26 de agosto, según documentos obtenidos por este diario.

Semanas después, Gaudiano empezó a traspasar en el Registro Público el título de esos terrenos a la empresa Energía Land, una filial de CELA y en la que él también aparece como directivo.

Nadia Moreno, directora de Reforma Agraria, indicó que la institución inició una investigación sobre este tema y dice que los títulos emitidos pueden ser revocados. “También estaban en trámites otras compras y las hemos mandado a parar”, dijo Moreno al referirse al caso del CELA.

VEA Oscuros negocios del CELA

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...