CASO DE A. ALEMÁN.

Nicaragua niega apoyo judicial

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua negó una asistencia judicial a las autoridades panameñas, para notificar al ex presidente de esa nación centroamericana Arnoldo Alemán de la audiencia que se celebrará el 30 de marzo, en el Juzgado Tercero de Circuito de lo Penal de Panamá, por el delito de blanqueo de capitales, según informó El Nuevo Diario de Nicaragua.

Según el rotativo, el procurador general de Nicaragua, Alberto Novoa, calificó de "vergonzoso que, mientras en Panamá se hacen esfuerzos por impulsar el proceso, en Nicaragua se obstaculiza y se busca una salida para proteger a Alemán y al resto de los acusados de graves delitos".

El juicio se realizará en esa fecha, según revelaron fuentes del Órgano Judicial, porque ya la jueza de ese despacho, Geneva Aguilar Ladrón de Guevara, había pautado la audiencia para una fecha anterior, que hubo que cancelar por la inasistencia de los abogados de Alemán, quienes presentaron una incapacidad médica.

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema nicaragüense, Armengol Cuadra, dijo que devolvió a Novoa la solicitud de asistencia de Panamá en el caso de Alemán y otras personas, porque no hubo consenso para pronunciarse.

La notificación se extendía, además de Alemán a Byron Jerez, Ethel González de Jerez y otras cinco personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...