contaminación ambiental.

Niebla oscura preocupa a comunidades

En Anam y ETESA no descartan que la construcción de edificios contribuya al problema.

Los residentes de sectores como Campo Limbergh, Costa del Este, Juan Díaz, Chanis y Río Abajo están preocupados, porque desde hace varios días amanecen rodeados de una “niebla oscura y maloliente” .

Roberto Domínguez, residente en Campo Limbergh, informó que “la capa”, además de negra, desprende un olor parecido al caucho quemado.

Por esta razón, residentes de Costa del Este, quienes también están preocupados por la aparición de la “niebla”, solicitaron una investigación a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Samuel Valdés, evaluador de Calidad Ambiental de la Anam, realizó ayer una investigación para detectar la fuente de contaminación, con resultados fallidos.

Valdés subió hasta las montañas de Cerro Azul para desde allí mirar la ciudad, e informó que sobre la urbe se nota una “fina nube color gris” que atribuyó a las fuentes de contaminación usuales: los gases de los automóviles, el humo que desprenden las quemas y el polvo que provocan las construcciones.

El funcionario de la Anam sospecha que la nube de contaminación se está notando más porque el viento está circulando con menos fuerza estos días. Dijo, además, que cada vez hay más edificios que impiden la libre circulación del aire.

Luz Graciela de Calzadilla, directora de Hidrometeorología de ETESA, comparte la opinión de Valdés. La construcción de edificios, explicó, puede estar provocando el fenómeno de “olla tapada”.

La Anam continuará con las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...