Capturan a otro implicado.

Niega participación en el robo millonario a banco

Rodolfo Antonio Pinzón Ávila (a) Fito Rodolfo Antonio Pinzón Ávila (a) Fito
Rodolfo Antonio Pinzón Ávila (a) Fito

Todos los detenidos que han sido indagados por el robo millonario al Multi Credit Bank han negado su participación en este hecho, incluyendo el presunto cabecilla de esta banda, Abilio González Peralta (a) Pilli, quien se acogió a su derecho constitucional de no declarar.

Luis Martínez, fiscal auxiliar, dijo que hasta el momento su despacho le ha tomado declaración indagatoria a cinco de los detenidos por este caso.

Agregó que cuatro de ellos negaron su participación en este ilícito y que González Peralta se acogió al Artículo 25 de la Constitución para no declarar.

En tanto, en horas del mediodía de ayer, Rodolfo Antonio Pinzón Ávila (a) Fito, otro de los presuntos involucrados en este robo, fue capturado por la Policía Nacional.

Miembros de la Dirección de Información e Investigación Policial capturaron a Pinzón Ávila luego de una negociación telefónica entre su abogado y agentes encubiertos.

La detención se llevó a cabo en el sector de El Coco en La Chorrera.

Pinzón quedó grabado por las cámaras de vídeo de seguridad del banco, el pasado 20 de diciembre en horas de la noche, cuando se llevaba a cabo el asalto.

Este jueves fueron capturados otros dos presuntos integrantes de la banda, Carlos Alfonso Suárez González (a) Calín y Yasmín Yisel Medina Núñez, ocultos dentro de una residencia en Cabuya, Tocumen, donde se hallaron 650 dólares en efectivo y prendas de oro recién compradas.

Esta semana también se capturó a José Alberto Padilla Coronado (a) Melón, otro de los presuntos implicados en el asalto al banco. Coronado fue detenido en un retén policial en Marbella a las 3:00 a.m. del miércoles, cuando viajaba en un auto acompañado por una menor de edad y una mujer, cuyos nombres no fueron revelados. Antes también había sido detenido Abilio González Peralta (a) Pilli, supuesto cabecilla de este asalto.

Juan Selao Gómez Girón y Marco Antonio Díaz Cáceres también fueron capturados el mismo día del asalto.

Según las autoridades, el único de esta banda que continúa prófugo es Jorge Luis Mendieta Lam (a) Jorgito.

Se mantiene recompensa de 5 mil dólares por su captura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

anuncio Varela designa a Alberto Alemán Arias como jefe negociador para el TLC con China

El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias.
El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó este jueves 24 de mayo a Alberto Alemán Arias como jefe negociador ...