Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Niegan que haya caos en la Morgue

Temas:

La gente se quejó ayer por el mal olor. LA PRENSA/Jorge Fernández La gente se quejó ayer por el mal olor. LA PRENSA/Jorge Fernández
La gente se quejó ayer por el mal olor. LA PRENSA/Jorge Fernández

El director encargado del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, JoséVicente Pachar, negó ayer que haya un caos en la Morgue Judicial de Ancón y afirmó, por el contrario, que esa dependencia funciona a plena capacidad.

Pachar salió al paso de los señalamientos de moradores de Ancón y usuarios de las oficinas situadas en esa zona, quienes se quejaron a través de TVN por los malos olores en la Morgue.

El funcionario reconoció que la semana pasada hubo una falla eléctrica en las neveras en las que se guardan los cadáveres, y aseguró que ya fue solventada.

A causa de esa falla, dijo, tres de los cadáveres depositados en las neveras sufrieron un proceso de descomposición más acelerado y se generaron malos olores; no obstante, aclaró que esos cuerpos ya fueron entregados a los familiares.

“No hay caos en la Morgue ni 20 cadáveres descomponiéndose”, recalcó. Añade, que parte del problema es que la gente usa la morgue como depósito de cadáveres y los deja allí hasta tres y cuatro días. Además, señaló, los malos olores se deben a que últimamente han recibido más cuerpos en estado de descomposición.

Pachar aclaró que la Morgue Judicial funciona en ese edificio desde los años 50 y pasó a sus manos en 2001.

Informó, que la junta directiva de la entidad ya resolvió iniciar los trámites para la construcción de una nueva morgue.

“Mientras se incremente la violencia, también aumentará el trabajo en la Morgue. En enero se practicaron autopsias a 132 cuerpos y estamos terminando abril con 160 necropsias”, detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...