ANAM. solicitud para INTRODUCIR ANIMALES AL PAÍS fue rechazada por irregularidades.

Niegan permiso a circo mexicano

La empresa de espectáculo no podrá contar con los animales que ponen en escena en su circo.

Durante presentaciones anteriores los defensores de los animales han protestado en contra del evento.

El circo Fuentes Gascas no podría realizar su espectáculo en Panamá. La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) le negó el permiso para introducir al país un elefante, seis tigres, tres llamas y dos camellos.

El pasado 3 de enero, el circo, a través de Gladys Mildreth, presentó la solicitud que fue rechazada, mediante resolución número PER 01-08, del 14 de enero.

Harley Mitchell, director de asesoría legal de la Anam, dijo que la solicitud fue rechazada porque no cumplió con lo establecido por normas nacionales e internacionales.

Por ejemplo, la Convención sobre Comercio Internacional de Fauna y Flora Silvestre (Cites) establece que para la exportación de animales se debe dejar clara la descripción: nombre común y científico del animal, su procedencia, la edad y en qué fecha fue capturado o si fue nacido en cautiverio.

Todos estos aspectos deben estar plenamente establecidos en la solicitud y "eso no se consignó", dijo Mitchell.

En cuanto a las normas locales, Mitchell mencionó que la persona jurídica que presentó la solicitud, a nombre de Fuentes Gascas, no está registrado en Panamá. Tampoco llevó ninguna certificación de que aparezca en otro país.

Este diario no pudo contactar a los representantes del circo.

Mitchell señaló que la resolución donde se niega el permiso fue enviada al sector fronterizo de Paso Canoa para que no permitan la entrada de los animales. Este circo ha sido objeto de protestas por maltrato a los animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...