juzgado dEcimoquinto ramo penal.

Niegan la prescripción de Adelag

La decisión se produjo al resolver una solicitud presentada por uno de los directivos de este grupo.

QUIEBRA. Carlos de la Guardia (centro), a través de su abogado, anunció que apelaría la decisión del Juzgado Decimoquinto Penal. QUIEBRA. Carlos de la Guardia (centro), a través de su abogado, anunció que apelaría la decisión del Juzgado Decimoquinto Penal.
QUIEBRA. Carlos de la Guardia (centro), a través de su abogado, anunció que apelaría la decisión del Juzgado Decimoquinto Penal.

Rafael Pérez G.rperez@prensa.comEl proceso penal seguido a Aquilino y Carlos de la Guardia por su supuesta vinculación con la quiebra del Grupo Adelag tiene un nuevo capítulo. La jueza decimoquinta de circuito, ramo penal, Georgina Tuñón, negó un incidente de prescripción de la acción penal presentado por Carlos de la Guardia, uno de los directivos de Adelag, que buscaba el archivo de este proceso, tras seis años de haberse declarado el grupo en "formal estado de quiebra".

Tal información aparece en un edicto colocado en el mural del referido juzgado, en el que se notifica que la decisión de la jueza Tuñón fue emitida en una resolución fechada el 29 de mayo de 2008.

En el Juzgado se informó que no podían proporcionar copia de la resolución debido a que se estaba en la etapa de la notificación de las partes. El término culminará el próximo 6 de junio.

Carlos de la Guardia anunció ayer, a través de su abogado, que apelará la citada resolución ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia. El abogado, quien aseguró no tener en su poder una copia de esa decisión, dijo que la jueza Tuñón fijó como fecha de la prescripción de este caso, el próximo mes octubre de 2008, pese a que, en resoluciones anteriores, había establecido el 18 de marzo pasado.

De hecho, ese mismo 18 de marzo de 2008, la Sala Cuarta de la Corte ordenó una auditoría al expediente de este caso que está en trámite.

La decisión del pasado 29 de mayo se produjo dos días después que la jueza se reuniera con el presidente de la Corte, Harley Mitchell, en donde se le preguntó sobre el estado en que se hallaba este proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...