Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

nuevo hospital de las garzas

Niegan refrendo al Minsa

El proyecto fue una promesa del presidente, Ricardo Martinelli, durante la celebración de su primer Consejo de Gabinete en Pacora.

Temas:

La Contraloría General de la República no refrendó el contrato del primer Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora en Las Garzas de Pacora, conocido como Minsa-Capsi. Este fue una de las primeras promesas del presidente, Ricardo Martinelli, durante su primer Consejo de Gabinete y segundo día de mandato.

Dicha obra por un valor de $3.6 millones fue otorgada al consorcio Constructora Real S.A. y Design Build & Engineering Panamá Inc. por contratación directa. Esto luego que el Consejo de Gabinete le diera el visto bueno al Ministerio de Salud (Minsa) para que negociara de esa forma.

Sin embargo, la Contraloría realizó 33 observaciones y objeciones al proyecto de contrato adjudicado y celebrado directamente –sin actos público ni licitación– entre el Minsa y el consorcio.

Por ejemplo, la empresa no proporcionó la lista de los equipos de oficina, mobiliario hospitalario y equipo médico con sus respectivos catálogos, especificaciones y precios que servirán de base para evaluar los costos y la calidad. Además, no queda claro si se trata de un hospital. La Contraloría especificó que algunas de las imprecisiones en el contrato son “riesgosas para el Estado”.

VEA Contraloría frena proyecto hospitalario en Pacora

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...