Niegan salida del país a Martin Rodin

Temas:

Martin Rodin LA PRENSA/Archivo Martin Rodin LA PRENSA/Archivo
Martin Rodin LA PRENSA/Archivo

Joseph Martin Rodin, uno de los promotores del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis), no podrá abandonar el país.

El Juzgado Cuarto penal le rechazó una solicitud para viajar la próxima semana a Canadá.

Rodin, al igual que su socio Stephen Jones, tiene impedimento para salir del país. La medida cautelar se la impuso el procurador encargado, Giuseppe Bonissi, en marzo pasado, cuando la Corte remitió al Ministerio Público (MP) la investigación relacionada con las personas particulares que habrían participado en el supuesto soborno a legisladores, en el año 2001.

El juez suplente Eduardo De La Torre negó el permiso para viajar, al que también se oponía Bonissi, ya que –alegó– los motivos no eran de carácter urgente, sino para atender asuntos personales.

El juez consideró que a Rodin, a quien se le imputa el delito de corrupción de servidores públicos, se le concedió “las más benévola de las medidas cautelares”, como es, según él, el impedimento de salida del país.

En el escrito que presentó al juzgado para solicitar el permiso de salida, Rodin aseguró que no tenía intención de evadir esta investigación y que estaba dispuesto a cumplir con la ampliación de su indagatoria tan pronto retornara al país.

El empresario rindió indagatoria en el MP, en abril pasado.

No obstante, al ser llamado a declarar como testigo por el magistrado fiscal Abel Zamorano, el pasado 24 de noviembre, prefirió acogerse al artículo 25 de la Constitución y no declarar.

El expediente del Cemis se dividió en tres despachos: la Corte debe investigar a los diputados; el MP indagará a los particulares, y a la Asamblea le corresponde investigar a los magistrados. Esta última parte fue archivada, en abril pasado, por el pleno legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...