CLIMA.

‘El Niño’ preocupa a bomberos

Los efectos del fenómeno de El Niño inquietan a los miembros de la Brigada de Extinción de Incendios Forestales del Cuerpo de Bomberos de Panamá, debido a que se piensa que las altas temperaturas, que se registraránen los primeros meses del año, aunadas a los fuertes vientos podrían incrementar el número y la intensidad de los fuegos de herbazales que tradicionalmente se dan durante la estación seca en el país.

El teniente Ángel Delgado dijo ayer, jueves, que en los primeros meses de 2006 se atendieron mil 333 fuegos en herbazales y 14 incendios forestales.

Estos siniestros pusieron en peligro varias viviendas, especialmente en el área de Clayton, donde las llamas llegaron hasta los patios de las casas y fue necesario intervenir.

"Este año las temperaturas se han intensificado y se advirtió que el termómetro podría llegar hasta los 38 grados centígrados, debido a El Niño. Además se pronostica que el viento sea más fuerte, lo que puede incidir en incendios de mayor tamaño", dijo Delgado.

Sostuvo que este año se ha buscado la colaboración del Municipio de Panamá para que intervenga, con el propósito de lograr que los dueños de los lotes los mantengan limpios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...