Niños panameños y ticos, los más obesos

Temas:

Panamá y Costa Rica son los dos países de Centroamérica que han registrado un mayor incremento en la prevalencia de sobrepeso y obesidad entre los niños menores de cinco años en los últimos años, revela el estudio Estado de la región en desarrollo humano sostenible de 2008.

Con un ritmo de crecimiento anual de 0.2% en toda la región, en Panamá “el problema parece ser mayor” porque en solo seis años (1997-2003) la prevalencia pasó de 4.2% a 9.3%.

En Costa Rica, el último dato –de 1996– indica que la prevalencia de sobrepeso y obesidad entre menores de cinco años es de 6.2%.

En el estudio se destaca que hay una relación entre sobrepeso y pobreza, ya que la población con menos recursos tiene dificultades para comprar alimentos con alta densidad nutricional. En su lugar, consume productos baratos y con alto contenido energético, como los carbohidratos.

Esta situación, a su vez, crea el fenómeno del “hambre oculta”, que no es otra cosa que la carencia de micronutrientes como hierro, calcio y zinc. En la región, entre el 19% y 42% de la población sufre de anemia por deficiencia de hierro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...