Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SERVICIO MARÍTIMO. LA DESIGNACIÓN FORMA PARTE DE UNA REORGANIZACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR.

Nombran a nuevo jefe de inteligencia

El teniente Oliver Martiz fue investigado por la muerte de tres marinos durante la Operación Panamax 2005.

Pese a que se pidió su llamamiento a juicio, su jefe dice que sus credenciales justifican la elección.

El teniente Oliver Martiz Aguirre fue designado como el nuevo jefe de inteligencia del Servicio Marítimo Nacional (SMN), confirmó ayer, lunes, el director de la institución de seguridad, Rodrigo Cigarruista.

"Sobre él no pesa ninguna prohibición para que sea excluido de las operaciones del SMN", dijo Cigarruista. Martiz Aguirre, junto con el capitán Juan Escarreola y el alférez de navío Ángel Franco, fue investigado por la muerte de tres marinos del SMN ocurrida el 13 de agosto de 2005, durante la Operación Panamax 2005.

A los tres oficiales se les realizó una audiencia preliminar, en la cual el fiscal segundo de circuito de Colón, Sofanor Espinosa, solicitó el sobreseimiento provisional a favor de Franco y el llamamiento a juicio a los otros dos.

El expediente reposa ahora en el Juzgado Tercero del Circuito de lo Penal de Colón, que aún no se ha pronunciado.

A pesar de que todavía se desconoce el futuro legal de Martiz Aguirre, su jefe, Rodrigo Cigarruista, asegura que la formación profesional del teniente justifica la designación que se realizó el lunes de la semana pasada, como parte de una reorganización de la institución que dirige desde el 20 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...