Noriega entregó a Jarrín, dice hermano del insurgente

Temas:

visitantes. Fidel Jaramillo y Miguel Jarrín. LA PRENSA/Jorge Fernández visitantes. Fidel Jaramillo y Miguel Jarrín. LA PRENSA/Jorge Fernández
visitantes. Fidel Jaramillo y Miguel Jarrín. LA PRENSA/Jorge Fernández

Miguel Jarrín acusó ayer al gobierno del entonces presidente de Ecuador León Febres Cordero de torturar y asesinar a su hermano Ricardo Jarrín, fundador y líder del insurgente movimiento ¡Alfaro vive, carajo!

Jarrín desmintió que su hermano muriera en un enfrentamiento con la policía, el 26 de octubre de 1986, tal como lo asegurara el propio Febres Cordero. Recordó que cuando su madre recibió el cadáver de Ricardo, éste mostraba signos de tortura.

Jarrín llegó a Panamá este lunes 9 de marzo, acompañando a Fidel Jaramillo, investigador de la Comisión de la Verdad del Ecuador, para recabar detalles de la ejecución de su hermano, quien había viajado a Panamá para luego volar a Amsterdam.

Los testimonios que tiene, dijo, señalan que Ricardo tuvo algún contacto con Manuel Antonio Noriega, jefe de las Fuerzas de Defensa.

“Ex miembros del M-19, de Colombia, nos confirmaron que Ricardo tuvo algún contacto con Noriega. Es evidente, dijo, que hubo delación y entrega de Ricardo a la policía ecuatoriana”.

En tanto, el investigador Jaramillo dijo que retornarán a Ecuador hoy, tras reunirse con las autoridades, y con el abogado Marcelino Jaén, cuñado de Omar Torrijos. No se pudo reunir con Roberto Díaz Herrera, quien reside en Lima, en calidad de embajador, ni con José Blandón, padre, quien, según Jarrín, declaró en 1988 ante el Senado de Estados Unidos que Noriega entregó a su hermano a Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS HUMANITARIA Exalcalde Antonio Ledezma pide a comunidad internacional que intervenga en Venezuela

Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales. Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales.
Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales. AP

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien escapó en noviembre del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela, hizo ...

Béisbol Juvenil Coclé gana en Chiriquí y empata la serie

El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante. El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante.
El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante. LA PRENSA/Archivo

Sacando provecho del descontrol del lanzador rival, la novena de Coclé se llevó anoche una victoria de 5-4 sobre Chiriquí para ...

Grandes Ligas J.D. Martínez pacta con Boston por cinco años y 110 millones de dólares

J.D. Martínez terminó la temporada 2017 jugando para los Diamondbacks. J.D. Martínez terminó la temporada 2017 jugando para los Diamondbacks.
J.D. Martínez terminó la temporada 2017 jugando para los Diamondbacks. AP/Archivo

El toletero J.D. Martínez y los Medias Rojas de Boston finalmente se pusieron de acuerdo. El parsimonioso cortejo entre el ...