Noriega entregó a Jarrín, dice hermano del insurgente

Temas:

visitantes. Fidel Jaramillo y Miguel Jarrín. LA PRENSA/Jorge Fernández visitantes. Fidel Jaramillo y Miguel Jarrín. LA PRENSA/Jorge Fernández
visitantes. Fidel Jaramillo y Miguel Jarrín. LA PRENSA/Jorge Fernández

Miguel Jarrín acusó ayer al gobierno del entonces presidente de Ecuador León Febres Cordero de torturar y asesinar a su hermano Ricardo Jarrín, fundador y líder del insurgente movimiento ¡Alfaro vive, carajo!

Jarrín desmintió que su hermano muriera en un enfrentamiento con la policía, el 26 de octubre de 1986, tal como lo asegurara el propio Febres Cordero. Recordó que cuando su madre recibió el cadáver de Ricardo, éste mostraba signos de tortura.

Jarrín llegó a Panamá este lunes 9 de marzo, acompañando a Fidel Jaramillo, investigador de la Comisión de la Verdad del Ecuador, para recabar detalles de la ejecución de su hermano, quien había viajado a Panamá para luego volar a Amsterdam.

Los testimonios que tiene, dijo, señalan que Ricardo tuvo algún contacto con Manuel Antonio Noriega, jefe de las Fuerzas de Defensa.

“Ex miembros del M-19, de Colombia, nos confirmaron que Ricardo tuvo algún contacto con Noriega. Es evidente, dijo, que hubo delación y entrega de Ricardo a la policía ecuatoriana”.

En tanto, el investigador Jaramillo dijo que retornarán a Ecuador hoy, tras reunirse con las autoridades, y con el abogado Marcelino Jaén, cuñado de Omar Torrijos. No se pudo reunir con Roberto Díaz Herrera, quien reside en Lima, en calidad de embajador, ni con José Blandón, padre, quien, según Jarrín, declaró en 1988 ante el Senado de Estados Unidos que Noriega entregó a su hermano a Ecuador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...