Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Noriega entregó a Jarrín, dice hermano del insurgente

Temas:

visitantes. Fidel Jaramillo y Miguel Jarrín. LA PRENSA/Jorge Fernández visitantes. Fidel Jaramillo y Miguel Jarrín. LA PRENSA/Jorge Fernández
visitantes. Fidel Jaramillo y Miguel Jarrín. LA PRENSA/Jorge Fernández

Miguel Jarrín acusó ayer al gobierno del entonces presidente de Ecuador León Febres Cordero de torturar y asesinar a su hermano Ricardo Jarrín, fundador y líder del insurgente movimiento ¡Alfaro vive, carajo!

Jarrín desmintió que su hermano muriera en un enfrentamiento con la policía, el 26 de octubre de 1986, tal como lo asegurara el propio Febres Cordero. Recordó que cuando su madre recibió el cadáver de Ricardo, éste mostraba signos de tortura.

Jarrín llegó a Panamá este lunes 9 de marzo, acompañando a Fidel Jaramillo, investigador de la Comisión de la Verdad del Ecuador, para recabar detalles de la ejecución de su hermano, quien había viajado a Panamá para luego volar a Amsterdam.

Los testimonios que tiene, dijo, señalan que Ricardo tuvo algún contacto con Manuel Antonio Noriega, jefe de las Fuerzas de Defensa.

“Ex miembros del M-19, de Colombia, nos confirmaron que Ricardo tuvo algún contacto con Noriega. Es evidente, dijo, que hubo delación y entrega de Ricardo a la policía ecuatoriana”.

En tanto, el investigador Jaramillo dijo que retornarán a Ecuador hoy, tras reunirse con las autoridades, y con el abogado Marcelino Jaén, cuñado de Omar Torrijos. No se pudo reunir con Roberto Díaz Herrera, quien reside en Lima, en calidad de embajador, ni con José Blandón, padre, quien, según Jarrín, declaró en 1988 ante el Senado de Estados Unidos que Noriega entregó a su hermano a Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...