Noriega está habilitado para votar en la mesa 3300

Temas:

Verifícate LA PRENSA/Víctor Arosemenai Verifícate LA PRENSA/Víctor Arosemenai
Verifícate LA PRENSA/Víctor Arosemenai

El ex dictador Manuel Antonio Noriega está habilitado para votar este domingo, 3 de mayo, en la mesa 3300 de la escuela Belisario Porras, ubicada en el corregimiento de San Francisco.

Noriega aparece debidamente registrado en el padrón electoral, el cual revela que el último cambio de residencia lo realizó el 12 de diciembre de 1982 a las 12:00 a.m.

El ex hombre fuerte de Panamá aparece en el registro electoral a pesar de que no ha votado en las tres últimas elecciones (1994, 1999 y 2004).

El artículo 20 del Código Electoral establece que el Tribunal Electoral excluirá a los ciudadanos que no hayan ejercido el derecho al sufragio en tres consultas populares consecutivas, y que en ese período no hayan hecho algún trámite ante las dependencias de esa entidad.

“No obstante, el ciudadano así excluido podrá solicitarle al Tribunal Electoral su reinscripción antes del cierre del padrón electoral preliminar”, dice el documento que fue reformado por la Asamblea Nacional en diciembre de 2006.

De acuerdo con fuentes del Tribunal Electoral, Noriega se reactivó luego de las reformas al Código Electoral que permite el derecho al sufragio de los condenados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...