Un Noriega con ‘memoria selectiva’

Temas:

Ayer, en el segundo día de su juicio en París por supuesto lavado de dinero del narcotráfico, Manuel Antonio Noriega dio su versión de los eventos que lo sacaron del poder y que han motivado su encarcelamiento los últimos 20 años, pero se mostró sumamente evasivo frente a las preguntas concretas.

En una perorata al inicio de la sesión de ayer, Noriega contó su vida desde el día de su nacimiento, describiéndose como “soldado profesional” y como un gobernante que trató de llevar a Panamá a la democracia. Asegura que los cargos en su contra son “un montaje”, y dijo ser “víctima” de una conspiración por parte de Estados Unidos.

Cuando la presidenta del Tribunal lo presionó para que explicara el origen del dinero que depositó en Francia, Noriega se mostró tan evasivo que ella lo acusó de tener “memoria selectiva”. Él se defendía con frases como “no me acuerdo” y dijo no saber cómo o por qué esos fondos se movieron en esa forma. Quizá fueron “movimientos imaginarios”, afirmó. Dijo que sacó el dinero de Panamá, a causa del embargo estadounidense decretado en su contra.

Un abogado que representó a Panamá en el proceso pidió una indemnización moral y material de 27 millones de euros (33.1 millones de dólares).

El juicio debe concluir hoy, pero es probable que los magistrados no anuncien su veredicto hasta septiembre u octubre del presente año .

VEA ‘Yo buscaba la transición democrática’: Noriega

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Segundo juego de la sele Panamá desafía a Inglaterra

El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod.
El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. AP

Mundo Presidente Trump defiende duras políticas migratorias

El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana.
El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. AFP

El presidente Donald Trump defendió el sábado sus duras políticas migratorias pese al escándalo provocado por su lineamiento ...

Videos Se inunda gimnasio en Albrook

Se inunda gimnasio en Albrook Se inunda gimnasio en Albrook Vídeo
Se inunda gimnasio en Albrook CORTESÍA

El gimnasio Miguel Ángel Rivas, ubicado en Albrook, y que se encuentra en malas condiciones, se inundó este sábado 23 de junio ...